Llegaron voluntarios de 7 países a Pasto


Un grupo de 14 voluntarios procedentes de Brasil, Alemania, Argentina, Venezuela, México, España y Colombia, llegaron a Pasto para participar del programa Vacaciones Solidarias.
Durante dos semanas los voluntarios trabajarán en la adecuación de un espacio propicio para el diálogo y la resolución de conflictos en la sede de la fundación Proinco, en el barrio Obrero.
Los visitantes actuarán como facilitadores de acciones pedagógicas para que 170 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años de edad, promuevan valores como el respeto y la convivencia a través del diálogo.
En este año Ecuador, Perú, Brasil y Colombia han sido los seleccionados como receptores del programa Vacaciones Solidarias, para ejecutar ocho proyectos sociales en los que participarán 94 voluntarios internacionales de 18 países.
Este programa es de la Fundación Telefónica, en el que los seleccionados donan parte de sus vacaciones y ayudan en diferentes proyectos sociales en países latinoamericanos.
La directora de la Fundación Telefónica en Colombia, Telefónica, María Jimena Durán, dijo que "por tercer año Pasto se convierte nuevamente en sede del programa Vacaciones Solidarias y también en la única ciudad del país seleccionada para realizar este proyecto".
Precisó que durante el tiempo que estarán los voluntarios en la capital nariñense se buscará alcanzar el mayor impacto posible en la comunidad donde trabajarán, aportando su conocimiento y su tiempo en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.
El programa cuenta con más de 27.000 empleados en más de 19 países, en donde está presente la empresa. En Colombia más del 30% de la nómina de la empresa está inscrita, y mensualmente realizan actividades educativas, medioambientales, de discapacidad y de infraestructura con distintas poblaciones de Colombia.

Fuente: Diario del sur